Cuando

El capítulo de Guadalajara / Puerto Vallarta comienza a operar en noviembre de 2014 luego de un evento de lanzamiento lleno de folklore mexicano y otras organizaciones. Siendo el segundo capítulo en México, uno de los primeros diez del mundo, necesitábamos seguir los pasos del Impulso Los Ángeles y el Impulso de la Ciudad de México. 

Impulso Guadalajara / Puerto Vallarta.

Queremos que la comunidad gay se sienta reforzada y protegida en un tono amistoso y cooperativo para un crecimiento en la calidad de vida.

Por que

El capítulo nació con altas expectativas de convertirse en un punto de referencia de las organizaciones de VIH / SIDA, y crear experiencias en la comunidad gay de Guadalajara que provocó conversaciones, la concientización sobre el VIH. 

Necesitamos un cambio de actitud hacia el VIH en Guadalajara y Puerto Vallarta.

Jalisco ocupa el cuarto lugar en el país de los casos de VIH y SIDA, y la mayoría de ellos se concentran en el área metropolitana de la ciudad de Guadalajara y los centros turísticos de la costa.

El 92% de los casos son en los hombres, el 64% se concentra en la población entre 25 y 44 años, y el 92% de ellos se transmiten sexualmente. Estos datos muestran la importancia de las organizaciones que se centran en este segmento para lograr la erradicación del SIDA y la reducción de las infecciones por VIH.

Portada.jpg

Cómo

"VIHve", busca, por un lado, rompe el estigma y las ideas comunes sobre la vida en una persona es positiva, en el tiempo que busca que el usuario tome conciencia de su participación en la atención médica y la educación sexual. El concepto detrás de la campaña y su nombre es el de un grupo de agentes muy al estilo de "Misión Imposible", "James Bond", etc.

Lo que muestra un líder es un grupo positivo, una vida interesante y una aventura, y está respaldado un círculo de personas que, además de representar una parte de la diversidad de la comunidad LGBT, tienen diferentes formas de interactuar o apoyar una Misión general para luchar contra el VIH y el estigma sobre quién lo porta. Los términos de uso en los "carteles" de la campaña hacen referencia principalmente a una responsabilidad o "misión" que cada uno tiene para sí mismo o para su comunidad con respecto al tema del VIH.

guadalajara-impulse.png